INSTALACIÓN INDUSTRIAL
PANELES FOTOVOLTÁICOS
La instalación de placas solares en naves industriales se encuentra en pleno auge debido a la disminución de los costes del servicio de instalación y de los dispositivos. Cabe destacar que nuestro país cuenta con un clima privilegiado para la instalación de plantas fotovoltaicas ya que la radiación existente es perfecta para este tipo de tecnología. Además, la disposición de placas solares en naves industriales ofrece las siguientes ventajas:
- Medioambiente: las ventajas medioambientales de la instalación de placas solares son inmensas. Se trata de una energía limpia que no genera CO2, no produce ruido, polución química u otros impactos sobre el medioambiente.
- Económica: la inversión que se realiza en la compra y la instalación de los paneles solares se recupera en poco tiempo y las empresas se benefician para siempre de un gran ahorro.
- Competitividad: al consumir energías renovables, las empresas pueden disminuir el precio de sus productos finales. En este sentido, se ofrece el mismo producto con la misma calidad pero a un precio más económico, mejorando la competitividad.
Situación del autoconsumo mediante placas solares en naves industriales
Con la eliminación del “impuesto al sol” se ha abierto un nuevo panorama para la utilización de la energía solar en edificaciones que suministren energía de un modo sostenible sin tener que abonar peajes y recargos y en un entorno de libre mercado sin barreras.
Las nuevas medidas aprobadas recientemente reconocen el derecho a autoconsumir sin cargos, al autoconsumo compartido y la simplificación de los trámites administrativos y técnicos. Todo ello supone un avance hacia la implementación de instalaciones fotovoltaicas, la reducción de las necesidades de la red eléctrica y la reducción de los costes energéticos y por tanto la factura de la luz.