“Un entorno sostenible”. Esta es la hoja de ruta que los gobiernos de toda Europa están marcando el ritmo de actividad de personas jurídicas, pero también de los particulares. Y es que, en los últimos años, han corrido ríos de tinta legisladora centrada en mejorar el medioambiente. En este sentido, los profesionales dedicados a la integración y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas están viendo cómo su actividad crece de forma exponencial, especialmente en la Costa Blanca.
Y es que la conciencia verde, cada vez más extendida, sumada a las ayudas gubernamentales y autonómicas, que miran hacia la recuperación, transformación ecológica, se imponen. ¿Qué ayudas se están impulsando para las instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en la Comunidad Valenciana? En las siguientes líneas, ofrecemos algunas claves. ¡Toma nota!
Podrán solicitar las ayudas de autoconsumo con fuentes de energía renovable desde las 9:00 horas del 11 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, a través de la correspondiente oficina física de registro o telemáticamente:
Desde Costablanca Energy Solutions, SLU., concretamos algunas claves sobre qué actuaciones se consideran subvencionables y qué requisitos se contemplan:
La ayuda a percibir es el resultado de multiplicar la potencia real y la capacidad del sistema de almacenamiento por sus correspondientes módulos. Traducido en números y a modo de ejemplo, nuestros especialistas en mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas estiman que 5 kwh x 600 €, son aproximadamente 3.000 euros.
En todo caso, la ayuda final a percibir por el solicitante “no puede superar el coste subvencionable total de la actuación efectivamente realizada, convenientemente justificado”. Así lo contempla la RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2021, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.