Cada vez son más las empresas que ofrecen soluciones energéticas sostenibles y, lo mejor de todo, de ahorro energético. El mejor ejemplo lo encontramos en la instalación de placas solares para autoconsumo, un servicio de rapidísima amortización y del que puedes disfrutar generando una huella ecológica cero que proporcionamos desde Costa Blanca Energy.
Pero, ¿cómo funciona la energía solar de autoconsumo? ¿Qué pasos deben seguirse antes de poner en marcha el proceso de instalación? ¿Cómo contratarla? En las siguientes líneas, detallamos todas las respuestas.
La energía solar de autoconsumo, también conocida como consumo solar fotovoltaico, es una instalación de paneles solares en el hogar que, generalmente, se coloca en el techo del edificio. Estos paneles producen la energía, de modo que se produce un importante ahorro en la factura eléctrica.
Para empezar, los especialistas de Costa Blanca Energy, en base a las posibilidades de la vivienda y tras analizar el consumo medio, hacen la propuesta de instalación.
Nuestro equipo de profesionales analizará la tipología, orientación y superficie de la vivienda para que la instalación de las placas se amolde a cada cliente. El objetivo es claro: obtener un mejor rendimiento de la solución energética a instalar.
Realizados los mencionados trámites, es el momento de diseñar el sistema de instalación, solicitar los permisos de acceso y conexión, así como las licencias de obra, impuestos y demás autorizaciones, que son aprobadas por el Ayuntamiento.
Una vez que contamos con los permisos requeridos, es el momento de llevar a cabo la instalación de las placas solares de autoconsumo.
Si quieres disfrutar de tu propia energía, ahorrar en electricidad y hacerlo de forma respetuosa con el medioambiente, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con empresas especializadas en soluciones energéticas sostenibles.
En este punto, desde Costa Blanca Energy ponemos todos los recursos a tu alcance para que puedas disfrutar de una energía verde al 100%. Además, estamos especializados en la instalación de todo tipo de soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente, ya sea para el hogar, para la industria o el transporte.
Por tanto, en Costa Blanca Energy no solo instalamos placas solares, sino que ofrecemos soluciones de energía térmica, puntos de recarga para vehículos eléctricos, climatización con energía solar de la piscina y muchas aplicaciones más. ¡Llámanos y pide presupuesto sin compromiso!